EL GRAN PRIVILEGIO DEL AMOR EN CRISTO...

  

1Corintios 13:1  Si hablo en lenguas humanas y angelicales,  pero no tengo amor,  no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 

 

1Corintios 13:2  Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento,  y si tengo una fe que logra trasladar montañas,  pero me falta el amor,  no soy nada. 

 

1Corintios 13:3  Si reparto entre los pobres todo lo que poseo,  y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor,  nada gano con eso. 

 

1Corintios 13:4  El amor es paciente,  es bondadoso.  El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 

 

1Corintios 13:5  No se comporta con rudeza,  no es egoísta,  no se enoja fácilmente,  no guarda rencor. 

 

1Corintios 13:6  El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 

 

1Corintios 13:7  Todo lo disculpa,  todo lo cree,  todo lo espera,  todo lo soporta. 

 

1Corintios 13:8  El amor jamás se extingue,  mientras que el don de profecía cesará,  el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. 

 

1Corintios 13:9  Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; 

 

1Corintios 13:10  pero cuando llegue lo perfecto,  lo imperfecto desaparecerá. 

 

1Corintios 13:11  Cuando yo era niño,  hablaba como niño,  pensaba como niño,  razonaba como niño;  cuando llegué a ser adulto,  dejé atrás las cosas de niño.

 

1Corintios 13:12  Ahora vemos de manera indirecta y velada,  como en un espejo*;  pero entonces veremos cara a cara.  Ahora conozco de manera imperfecta,  pero entonces conoceré tal y como soy conocido. 

 

1Corintios 13:13  Ahora,  pues,  permanecen estas tres virtudes:  la fe,  la esperanza y el amor.  Pero la más excelente de ellas es el amor. 

 

* No como los actuales, sino los que usaban en aquella época, de manera opaco, oscuro.

 

NOTA: Quien no anda en amor, cava su propia tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario