LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO.....


Proverbios 1:23 Volveos a mi represión; he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros; y os haré saber mis palabras.


Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.


Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.


Romanos 5: 5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


Romanos 8: 1 Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, sino conforme al Espíritu.


Juan 14:15   "Si ustedes me aman,  obedecerán mis mandamientos. 


Juan 14:16   Y yo le pediré al Padre,  y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 


Juan 14:17   el Espíritu de verdad,  a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce.  Pero ustedes sí lo conocen,  porque vive con ustedes y estará en ustedes. 


Juan 14:18   No los voy a dejar huérfanos;  volveré a ustedes.   


Juan 14:19   Dentro de poco el mundo ya no me verá más,  pero ustedes sí me verán.  Y porque yo vivo,  también ustedes vivirán. 


Juan 14:20   En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre,  y que ustedes están en mí,  y yo en ustedes. 


Juan 14:21  ¿Quién es el que me ama?  El que hace suyos mis mandamientos y los obedece.  Y al que me ama,  mi Padre lo amará,  y yo también lo amaré y me manifestaré a él. 


Juan 14:22   Judas  (no el Iscariote)  le dijo: --¿Por qué,  Señor,  estás dispuesto a manifestarte a nosotros,  y no al mundo? 


Juan 14:23   Le contestó Jesús: --El que me ama,  obedecerá mi palabra,  y mi Padre lo amará,  y haremos nuestra vivienda en él. 


Juan 14:24   El que no me ama,  no obedece mis palabras.  Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre,  que me envió. 


Juan 14:25   "Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes. 


Juan 14:26   Pero el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. 


Juan 14:27   La paz les dejo;  mi paz les doy.  Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo.  No se angustien ni se acobarden


Juan 14:28   "Ya me han oído decirles: ’Me voy,  pero vuelvo a ustedes.' Si me amaran,  se alegrarían de que voy al Padre,  porque el Padre es más grande que yo.

 

Juan 14:29   Y les he dicho esto ahora,  antes que suceda,  para que cuando suceda,  crean. 


Juan 14:30   Ya no hablaré más con ustedes,  porque viene el príncipe de este mundo.  Él no tiene ningún dominio sobre mí, 


Juan 14:31   pero el mundo tiene que saber que amo al Padre,  y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga.  "¡Levántense,  vámonos de aquí!




No hay comentarios:

Publicar un comentario